jueves, 7 de abril de 2011

Cómo me ha timado Telefónica 5.90 euros

Sí, ya sé que son solo 5.90 euros, pero lo malo es la cara de tonto que se te queda. La historia (algo resumida) es:

Día 1: Una vendedora de Movistar/Telefónica me dice que me van a enviar un modem USB sin coste alguno de alta, por si algún día falla el ADSL de la línea fija. Le pregunto dos veces si tiene algún coste por usarlo, pero se hace la sueca y no me contesta. Esto debería haberme mosqueao, pero, ingenuo de mí, me quedé contento.

Día 2: Llega el p*** modem USB, y un montonazo de papeles que hay que rellenar (alta de línea móvil, etc.). Llamo al 1004 y digo que no, que no quiero el modem, que cómo lo devuelvo. Me dice una amable operadora que no hace falta que lo devuelva, que como no lo he activado no pasa nada, que me puedo quedar con el modem de regalo. Bien, hasta aquí, bien.

Día 3: Llega la primera factura de la línea de móvil por 0 euros (5.90, con descuento de 5.90 por promoción), y me temo lo peor. Llamo inmediatamente al 1004, y después de más de una hora peleando consigo que den de baja la línea del móvil (que no había dado de alta, dicho sea de paso). Para darme de alta no hizo falta ni decirlo siquiera, y para darme de baja les tenía que mandar una carta. Obviamente, me tuve que poner desagradable con la pobre operadora que me atendió, y al final conseguí que me dieran de baja por teléfono porque parecía un alta fraudulenta. Manda huevos. Pero no acaba aquí la cosa, no.

Día 4: Llega la segunda factura, esta vez por (lo habéis adivinado) 5.90 euros. Por los 7 días del mes de marzo que tardó la carta de la primera factura y yo en llamar para dar de baja la línea. Según palabras de la operadora, no me volverían a llegar más facturas de esa línea móvil. Ni de ninguna otra línea de móvil de Movistar, añadí yo.

¿A qué es fácil estafar a los pobres usuarios domésticos?

PD: ¡Qué sería de un blog si no se pusiera a caldo a alguna de las impresentables compañías de telecomunicaciones que tenemos en este país!
PD2: El p*** modem sigue en su caja, con su SIM sin abrir, por si alguien lo duda. No, ni se me ocurrió probarlo, ahí ya andaba un poco mosca y no me atreví.